Búsqueda
Ingrese palabras:
Inicio
Newsflash
Estamos subiendo las noticias y los artículos en el nuevo sitio de ASALUP. Si quiere que demos prioridad a colocar algún artículo en particular, que estaba en el sitio anterior, por favor solicitelo aquí.

Hola Susana, te estamos engañando! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sebastián Bassi   
23.05.2005

El Miercoles 17 de Mayo se presentó en el programa de Susana Gimenez un "mentalista" español que se hace llamar José Carlos. Su número consistió en "canalizar" un mensaje del mas alla, nada menos que de la madre de Adriana Salgueiro, una conocida actriz argentina. En el programa se presentó el truco como si fuera realmente un acto sobrenatural. El acto fue impresionante para quienes no saben como se hace y creen en explicaciones paranormales cuando no encuentran una explicación mas razonable. Lo que se vio en pantalla fue esto: Jose Carlos le pidio a la incauta actriz que escriba en un papel el nombre de una persona fallecida y este inmediatamente rompe el papel. Luego muestra dos pizarras limpias y le da una a Adriana y le pide que escriba el abecedario completo, mientras el hace lo mismo. Al finalizar, los dos muestras las pizarras con el abecedario y luego lo borran. En ese momento, el mentalista pone una tiza entre las dos pizarras que Adriana toma entre las manos. Luego de una larga perorata sobre la muerte y el mas alla, se le pide a la invitada que abra las pizarras que estaban juntas, y en una de las pizarras, se ve un mensaje que dice "Te quiero y no te olvido, Esther". La conductora y la invitada terminaron a los gritos de la impresión que causó "la aparición".

No me gusta contar como se hacen los trucos de magia, no porque exista algún pacto secreto entre los magos (eso es una tontería), simplemente porque los trucos pierden su gracia al ser revelados. Aunque en estos casos, prefiero que algunos trucos pierdan su gracia antes que millones de espectadores crean que José Carlos se comunica con el mas alla.

Explicación del truco:

La participante entrega en un papel el nombre de la persona que luego va a "firmar" el pizarrón. El mentalista lo destruye, aunque antes mira el contenido para saber como firmar el pizarrón. Lo que sigue es un truco muy común, al momento de "escribir el abecedario", el pseudomentalista escribe el mensaje del difunto (el ya mencionado "Te quiero y no te olvido, Esther"), luego muestra el abecedario (que ya lo tenia escrito del otro lado de la pizarra). Algunos se preguntarán como es que al principio del truco mostró los 2 lados de la pizarra y estaban vacios. En realidad mostró la unica cara que estaba vacia, en la otra tenia escrito el abecedario. Un habil movimiento de manos hace que paresca que muestra los 2 lados, cuando en realidad muestra siempre el mismo. Lo que sigue es solo una puesta en escena, le da el pizarron a la victima (boca abajo), le dice que sienta "una presencia" y luego muestra el contenido con el mensaje. Todo impresionados. Todos engañados. A esta altura me pregunto, ¿Por que la madre le escribe a la hija y firma "Esther" en lugar de "mama"? ¿Sera que Jose Carlos no sabia que grado de parentesco tenian?
< Anterior   Siguiente >

Términos y condiciones