Búsqueda
Ingrese palabras:
Inicio arrow Cartas del lector
Newsflash
Estamos subiendo las noticias y los artículos en el nuevo sitio de ASALUP. Si quiere que demos prioridad a colocar algún artículo en particular, que estaba en el sitio anterior, por favor solicitelo aquí.

Cartas del lector
Una reflexión personal, por Heriberto Janosch PDF Imprimir E-mail
Escrito por Heriberto Janosch   
26.09.2005
La siguiente es una carta de lector enviada a ASALUP por Heriberto Janosch. Como en todas las cartas de lector, los conceptos enunciados en las mismas son responsabilidad de quien las firma, sin ser ASALUP necesariamente solidaria con el contenido. Publicamos todo el material que creemos que puede ser de interés para los lectores de ASALUP, como por ejemplo la anécdota sobre la mentalista Leevon Kennedy.

Una reflexión personal

Estas son las cosas que tuve en cuenta cuando decidí darme de baja en Anomalist, Hapax, Amigosdecdu y Forodedios …

Alejandro Borgo tiene "sólidos principios escépticos", pero se los olvidó olímpicamente cuando le ofrecieron una columna en el programa de TV por cable de Raúl Portal. Ahí aparecía junto a un tal Dr. Kerschen (homeópata) que ofrecía un preparado tipo homeopático (Canova 200) que servía para "tratar desde la psoriasis hasta el cáncer y el sida". Casi todos los del CAIRP le dijimos a Borgo que estaba dando una mala imagen para el grupo teniendo ese espacio (Portal decía que él, Borgo, Kerschen y otros formaban una "gran familia" y Kerschen en su columna citaba continuamente a Borgo) ¿Cómo lo resolvió Borgo? Siguiendo con el espacio pero no como presidente del CAIRP sino a título personal. Y se puso muy mal porque cuestionamos su autoridad. Por mi parte denuncié a Kerschen al Ministerio de Salud y logré que se prohibiera la venta del Canova 200 en todo el territorio argentino. Todo esto lo tengo documentado.

Última modificación ( 26.09.2005 )
Leer más...
Paulino nos escribe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
07.07.2005
 
Saludos cordiales.


Breve réplica por alusiones.


Obvia el pretendido escéptico congruente, que la clase de ponderado escepticismo que preconiza, y pretende así justificar ¡ no es sino irreal e inexistente en la práctica!.  Pues todo tipo de escéptico sucumbe siempre ante su fe  más o menos velada pero inequívocamente como a continuación voy a demostrar. A las pruebas me remito:


  • A pesar de haberse descubierto el Orden Implicado por el experimento EPR , David Bohm.
  • A pesar de las más naturales implicaciones probabilísticas Del Umbral de Borel; debido a la realidad de la existencia de la inteligencia natural universal, como sugería por ejemplo Fred Hoyle.
  • A pesar de que el Universo se ha desenvuelto con su Orden Implicado, y desde siempre con una dinámica rectora y de cierta antropicidad en el desarrollo y mantenimiento fundamental de la vida, con un error ífinitesimal de 10 a la menos 10, Trin Xuan Thuan, universidad de Virginia.
  • A pesar de los pesares contra toda Ciencia y evidencia más que razonable, la fe del escéptico, se mantiene inquebrantable e incongruente; por tanto,  siempre reaccionaria se decanta hacia su escepticismo incoherente con la ciencia, y por tanto, jamás ponderadamente...
Por si fuera poco lo expuesto, debo decir, sin acritud sino de modo terapéutico, que la fe del escéptico y del ateo constituyen diferentes grados del Síndrome Psicofísico derivado de la hipoplasia del cuerpo calloso cerebral, consultar:




Atentamente,

 Paulino María Iñigo



A continuación, respuesta de Germán Buela y de ASALUP:

Última modificación ( 09.07.2005 )
Leer más...
La excepcion no confirma nada PDF Imprimir E-mail
Escrito por orestes   
10.05.2005
LA EXCEPCIÓN CONFIRMA LA REGLA.

“La excepción confirma la regla”, frase sin sentido si las hay, como ya nos hacia notar Ambrosse Bierse en su Diccionario del Diablo, está completamente basada en un error de traducción (sabrán disculpar que no ponga la original en latín ya que dicho libro me fue misteriosamente substraído, probablemente por sicarios del Vaticano o MIBs, y lamentablemente no se latín), pero la frase original es “la excepción prueba la regla”, lo que significa que la pone a prueba, no que la confirma. Eso sería una contradicción. Si la regla reza “todas las piedras son redondas”, el encontrar una piedra cuadrada de ninguna manera significaría que todas las demás piedras deban ser redondas. O bien no todas lo son, o lo que encontré no es una piedra. Así un investigador sensato y moralmente probo analizaría la composición de la supuesta piedra cuadrada, y en caso de confirmar que se trate de una piedra, lo haría saber al resto de la comunidad científica para que luego de posteriores análisis independientes, llegada a la misma conclusión sea corregida la regla.
Última modificación ( 10.05.2005 )
Leer más...

Términos y condiciones