Búsqueda
Ingrese palabras:
Inicio arrowFAQ's arrow ¿Es seguro invertir en Curatola y Asociados?
Newsflash
Estamos subiendo las noticias y los artículos en el nuevo sitio de ASALUP. Si quiere que demos prioridad a colocar algún artículo en particular, que estaba en el sitio anterior, por favor solicitelo aquí.

¿Es seguro invertir en Curatola y Asociados? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
05.07.2005

Como primera respuesta aclaramos que ASALUP no es una calificadora de riesgo y no es nuestra función dar consejos relacionados con inversiones. Hemos publicado un artículo donde denunciamos públicamente que Curatola y Asoc. utiliza un método poco confiable para dar sus predicciones en el micro de Radio Continental. Dicho artículo muestra por qué Eugenio Curatola le miente a la audiencia al anunciar predicciones sin ningún asidero científico. Eso no significa necesariamente que vayan a realizar una mala inversión en esta empresa. Sí es un punto a considerar para ver si este "asesor financiero" es confiable o no. Al respecto destacamos dos circulares de Comisión Nacional de Valores (CNV), la autoridad en materia de inversiones en nuestro país. Los boletines son los número 14245 y 14330. Si no quiere leer 8 páginas redactadas en "tono legal", le resumimos las 2 resoluciones:

Resolución 14245: Se intima a Curatola y Asoc. para que "cese de inmediato todo ofrecimiento público de negociación en los mercados de futuros y opciones y toda actividad de intermediación con valores negociables". Esto se debe a que ofrecían operar en el mercado de futuro de divisas en el exterior (FOREX) sin la correspondiente autorización de la CNV. Otro motivo que justifica esta intimación es el hecho que difundian "declaraciones que pueden inducir a error o confusión al público sobre la rentabilidad de los futuros u opciones", lo que está terminantemente prohibido.

Resolución 14330: Se rechaza un recurso de reconsideración de la resolución anterior (14245). Los argumentos usados por Curatola y Asoc. para pedir esta reconsideración van desde el rídiculo ("las grabaciones de la conferencia de Curatola y Asoc. fueron hechas sin el consentimiento de Curatola") hasta la mentira lisa y llana ("El sitio curatola.com no pertenece a Curatola y Asoc.").

Por si esto fuera poco, hemos recibido denuncias de particulares que alegan que esta firma está ofreciendo rendimientos del 65% mensual, una tasa sospechosamente alta.

Si a pesar de todo lo anteriormente expuesto Ud. decide invertir con Curatola y Asoc., no diga que no se lo advertimos.

Última modificación ( 05.07.2005 )

Términos y condiciones