Búsqueda
Ingrese palabras:
Inicio
Newsflash
Estamos subiendo las noticias y los artculos en el nuevo sitio de ASALUP. Si quiere que demos prioridad a colocar algn artculo en particular, que estaba en el sitio anterior, por favor solicitelo aqu.

Transgenerador magnético: Degeneración física. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sebastián Bassi
15.03.2006

La semana pasada varios medios nacionales se hicieron eco de una noticia milagrosa: un argentino inventó un dispositivo que produce energía sin costo. Cualquiera que tenga una vaga idea de la historia de la ciencia, sabrá que en muchas ocasiones se presentaron estafadores alegando haber inventado la "máquina del movimiento perpetuo". Luego de esta innumerable cantidad de engaños, uno puede pensar que estamos más cautos y ante la sola declaración "energía sin costo", se deberían disparar algunas alarmas de precaución. Nada de eso sucedió con el "Transgenerador magnético", inventado por Walter Torbay en Mar del Plata, Argentina; sino que impulsados por un nacionalismo y exitismo sin precedentes, se publicitó en Canal 8 de Mar del Plata y en varios diarios, radios y canales.

El "Transgenerador magnético" se presenta como un cilindro movido por las fuerzas de repulsión de imanes artificiales estratégicamente colocados. Con este movimiento se podría producir electricidad. Como el movimiento es producido por los imanes, el costo de generación de energía sería nulo. Lo que no se dice en ningún medio, es que cargar el imán artificial tiene un costo. Y este costo debe ser necesariamente mayor a la ganancia producida por el equipo, a menos que el "transgenerador magnético" viole las leyes de la termodinámica. En ese caso, no sólo tendríamos energía ilimitada, ¡sino un premio Nobel asegurado!.

Por lo pronto ya tiene una patente otorgada (Nro. AR047839 A1) y espera recibir financiamiento de la Provincia de Buenos Aires. Esperemos que el Gobernador Ing. Felipe Solá no cometa el error que cometió Perón al respaldar al charlatán de Ronald Richter hace más de 50 años.

En ASALUP estamos preparando un informe completo sobre este papelón mediático; mientras tanto, les dejamos la página de su creador para que juzguen por uds. mismos el invento: icyti.ar.gs.

Plano del transgenerador magnetico como aparece en la patente
Última modificación ( 18.03.2006 )
Siguiente >



[Política de publicidad]


Términos y condiciones