Búsqueda
Ingrese palabras:
Inicio arrowEditorial arrow Pseudociencia en la UNC
Newsflash
Estamos subiendo las noticias y los artículos en el nuevo sitio de ASALUP. Si quiere que demos prioridad a colocar algún artículo en particular, que estaba en el sitio anterior, por favor solicitelo aquí.

Pseudociencia en la UNC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
27.06.2005
Otra vez la Universidad pública argentina está promocionando pseudociencias. A pesar de ser el pilar central de la investigación básica en el país, algunos grupos dentro de las universidades nacionales no tienen escrúpulos a la hora de promocionar cursos de las mas dudosas categorias. Esta vez la "victima"es la Universidad Nacional de Córdoba.
Decimos que la Universidad es "victima" porque no creemos que las autoridades están al tanto de que estan promoviendo pseudociencias. En este caso se trata de un curso de Programación Neurolingüistica (PNL) para actores. Quienes quieran profundizar sobre el fundamento de la PNL, puede consultar cualquiera de nuestros artículos sobre el tema:

"PNL: Espejismo para ejecutivos" y "Neuroligüística: ¿sustantivo o adjetivo?"

La PNL tiene la particularidad de tener buena acogida en los estudiantes y hasta profesionales vinculados a las ciencias sociales, por lo que no es de extrañar que este curso se dicte en la "Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades".

Junto con esta nota, le escribimos a las autoridades respectivas para que tomen las medidas adecuadas, esto es, no avalar con el prestigio institucional de la UNC a cualquier disparate que esté de moda.

Instamos a nuestros lectores preocupados por el avance de la pseudociencia en ambitos oficiales a que escriban con su opinión a la dirección de contacto de la UNC:
Última modificación ( 27.06.2005 )
< Anterior   Siguiente >



[Política de publicidad]


Términos y condiciones