Búsqueda
Ingrese palabras:
Inicio
Newsflash
Estamos subiendo las noticias y los artículos en el nuevo sitio de ASALUP. Si quiere que demos prioridad a colocar algún artículo en particular, que estaba en el sitio anterior, por favor solicitelo aquí.

Curatola y asociados: Yo te avisé. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sebastian Bassi   
23.12.2005
Escepticismo en la vida diaria.

Visto desde afuera, el escepticismo parece ser un entretenimiento, ya que se relaciona con OVNIs, animales desconocidos y personajes pintorescos que aparecen por TV. Pocos se dan cuenta de que el escepticismo es una actitud que tiene sus aplicaciones concretas en la vida diaria. Carl Sagan decia: Hay que poner el mismo recaudo al analizar una noticia "sobrenatural" que al comprar un auto usado. Hace mas de un año que hemos advertido del discurso pseudocientífico del programa radial de "Curatola y Asociados". Básicamente habiamos detectado que en dicho programa radial (supuestamente un bloque sobre el estado de los mercados financieros) se hacian predicciones sobre valores bursatiles basados en una pseudociencia llamada "Analisis técnico". Ante numerosas personas que se contactaron con nosotros preguntando sobre la confiabilidad de este "asesor financiero", publicamos en la sección FAQ (Preguntas frecuentes) nuestra opinión al respecto. En pocas palabras deciamos que a pesar que de no somos quien para evaluar riesgos crediticios, encontramos suficiente evidencia como para desconfiar de Curatola y Asociados. Incluso nos atrevimos a decir: Si a pesar de todo lo anteriormente expuesto Ud. decide invertir con Curatola y Asoc., no diga que no se lo advertimos.

Con el título "Investigan una estafa a 1.200 personas por US$ 30 millones" el diario Clarín se hace eco de una denuncia a Curatola y Asociados por estafa. Probablemente la gente estafada sea mucho mas que 1.200 personas, ya que muchos no declararán por verguenza o porque no pueden explicar el origen de los fondos que usaron para invertir. Sea cual sea la verdadera cifra, estamos ante una gran estafa que hubiese podido evitarse... con un poco de escepticismo.

Sebastián Bassi
ASALUP

Siguiente >

Términos y condiciones