Búsqueda
Ingrese palabras:
Inicio arrowLas Pseudociencias arrowNoticias varias arrow El Diseño Inteligente contrataca.
Newsflash
Estamos subiendo las noticias y los artículos en el nuevo sitio de ASALUP. Si quiere que demos prioridad a colocar algún artículo en particular, que estaba en el sitio anterior, por favor solicitelo aquí.

El Diseño Inteligente contrataca. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sebastián Bassi   
02.05.2005
El Diseño Inteligente contrataca.

El consejo escolar de Pensilvania acaba de adoptar una política que obliga a los profesores de las escuelas secundarias que enseñan evolución que le digan a los alumnos, que la teoria evolutiva, una teoría que ha servido para explicar el origen de la vida varias veces, tiene fallas, y que el diseño inteligente es una alternativa válida. La ACLU (Union Americana para las Libertades Civiles), junto con AUSCS (America unida para la separacion de la Iglesia y el Estado) y 11 padres, estan haciendo un juicio al consejo escolar, acusando al consejo de violar la separación de la iglesia y el estado (Banerjee A16). Tienen razón. El solo proposito del "Diseño inteligente" es hacer que el creacionismo parezca una teoria cientifica creible, para que puede enseñarse en las escuelas públicas.

La noticia completa la pueden ver en Kuro5hin (en inglés). Tambien en Slashdot se hacen eco, con una interesante discusión record de casi 2000 comentarios.

Última modificación ( 06.05.2005 )
< Anterior   Siguiente >

Términos y condiciones