Búsqueda
Ingrese palabras:
Inicio arrowLas Pseudociencias arrowNoticias varias arrow El fraude de los generadores de ozono.
Newsflash
Estamos subiendo las noticias y los artículos en el nuevo sitio de ASALUP. Si quiere que demos prioridad a colocar algún artículo en particular, que estaba en el sitio anterior, por favor solicitelo aquí.

El fraude de los generadores de ozono. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sebastian Bassi   
22.06.2006

Las autoridades de California advierten sobre los ozonizadores de aire.

El Consejo de Recursos del Aire de California (ARB), ha concluido que varios de los dispositivos comercializados como limpiadores o purificadores de aire no son buenos para la salud de la gente. Ver informe original del ARB

Según un parte de prensa de dicho organismo:

  • Los purificadores de aire de todo tipo están siendo publicitados de manera más agresiva que nunca.
  • Algunos de estos dispositivos producen intencionalmente ozono, que es un componente clave del smog, lo que resulta en concentraciones de ozono bastante más altas que las permitidas por los estándares de calidad del aire dictaminados por el estado y el gobierno federal.
  • Cuatro de los dispositivos que fueron evaluados según las instrucciones de los fabricantes en cuatro pequeños cuartos amoblados con temperatura y humedad normal, emitieron ozono a niveles que excedan los estándares saludables, y pueden implicar un riesgo en la salud.
  • Un modelo produjo concentraciones en una habitación más de 4,5 veces los estándares permitidos por el estado para el ozono.
  • A niveles elevados, el ozono puede exarcerbar el asma, producir daños pulmonares y acarrear dificultad respiratoria.
  • Algunos fabricantes afirman falsamente que sus productos producen niveles “seguros” de ozono que remueven los contaminantes hogareños como particulas, gases, alérgenos, virus, compuestos olorosos, hongos y bacterias. En realidad, el ozono reacciona con otros gases para producir un aumento significativo en otros contaminantes, como formalaldheido y partí­culas ultrafinas, que también dañan la salud, mientras disminuyen el sentido del olfato.
  • A los niveles producidos por los generadores de ozono, sus emisiones puede afectar a los humanos sin afectar a los patógenos.
  • Actualmente no hay ninguna agencia del gobierno con autoridad suficiente para regular los generadores de ozono.

Fuente: Consumer Health Digest #06-24 (ver números anteriores)

Traducción: Sebastián Bassi y Germán Buela.
Última modificación ( 22.06.2006 ) |
< Anterior   Siguiente >



[Política de publicidad]


Términos y condiciones