Búsqueda
Ingrese palabras:
Inicio arrowLas Pseudociencias arrowMedicina Alternativa arrow Biomagna: Biomanga de ladrones
Newsflash
Estamos subiendo las noticias y los artículos en el nuevo sitio de ASALUP. Si quiere que demos prioridad a colocar algún artículo en particular, que estaba en el sitio anterior, por favor solicitelo aquí.

Biomagna: Biomanga de ladrones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Santiago Lerena   
03.05.2005
Cuando una persona padece cáncer, aprende tarde o temprano dos cosas: Una, que los médicos no pueden hacer milagros; otra, que hay montones de crápulas que prometen hacerlos. El Dr. Norberto Palavecino y sus colaboradores, por ejemplo, bien podrían ser tales; desde el momento que representan la farsa intitulada "BIOMAGNA (terapia de campos inferentes).
Quiero aclarar a los desprevenidos que no tengo ni el mas lato conocimiento de medicina, y mucho menos aún de cuántica, por lo que mis dichos pueden ser equívocos y totalmente desbaratados en un santiamén; ¿por que no me callo la boca entonces, si soy un animal? ¿No es pecado "escéptico" meterse donde no se sabe? Pues por eso hombre, por animal, por comportamiento apetitivo. Así que digo lo que veo y lo que olfateo; si está bien, palmada, si está mal garrote; que a mi el oficio de perro me calza como un guante. Pongo entonces en canina actitud, a consideración de Incrédulos lo que descubrí sobre esto con la esperanza de que, de ser el color tan negro como veo, alguno con mas tino que yo pergeñe algún plan para desbaratar esta tramoya. En principio pensé en enviar un mail fingiendo estar enfermo o presentarme como depresivo (que también dicen curar con sus rayos Jedi), para averiguar cuanto cobran y donde están, porque dicen estar en Buenos aires (además de Córdoba y San Pablo) y la página se la hostéa y se la diseñó WebSolutions[17] que es de Argentina, e ir a ver personalmente de que se trataba y ver que se podía hacer; pero como suele ocurrirme, me va a desbordar la ira y voy a golpear un par de turros, lo que me resultaría muy edificante pero no soluciona nada. (ved como aprendo de vuestra predica). Asi que, bueno, pongan sus lupas un momento en esto y encamínenme y asesórenme en dirección correcta para luchar efectivamente contra estos, creo yo, patanes. No se, cualquier cosa, por mas pequeña que sea... que se yo... es la justa indignación ante esta calaña de guachos, que lucra con la esperanza de un moribundo lo que me subleva, me parece una falta ontológica gravísima, de esas que te hacen agarrar la cabeza y decir: "Pero que hijos de puta..." Ojalá se entienda.
La pagina de Biomagna es linda y esta bien hecha[1]; prolija, colorida y con abundantes imágenes y videos flash. Está construida con el mismo tono yuppie que las páginas de clínicas y companias de seguros: viejitos sonrientes, médicos leyendo, manos entrelazándose, etc.; lo único que parece un poco descolgado es Stonehenge, pero bueno, ya que la empresa no tiene antigüedad, pongamos una foto de algo antiguo. Para agregar confiabilidad, en las esquinas aparece "Tecnología Alemana"; no aclara si se refiere al instrumental del tratamiento o al programa con que editaron el sitio, pero queda tan bien...
Nos recibe un videito muy bien pensado para impresionar a un enfermo, "Conozca la medicina del tercer milenio" sugiere una modernidad que nuestro tratamiento oncológico seguramente no tiene; luego "Otra medicina. Sin drogas. Sin contraindicaciones. Con resultados." apela directamente al calvario que sufre cada canceroso: los medicamentos lo hartan y vaya si tienen contraindicaciones. "Con resultados" no solo significa que la "otra" medicina no los brinda, sinó que quien lo redactó conoce bien del sentimiento de fracaso que acompaña a cada enfermo ante su corrupción y los deseos casi infantiles que surgen de este sentir; que un cirujano detenga el avance de un tumor extirpando un pecho, no es un "resultado", "resultado" sería si pudiese detenerlo mágicamente sin hacer ni una biopsia, porque en este contexto "resultado" es "curación total". "95% de mejorías en enfermedades y 75% de curación en enfermedades crónicas" sí es tan mágico como un desesperado necesita; esta gente sabe que cuerdas tocar. Antes de seguir leyendo deténganse un momento a pensar en esto: "75% de curación en enfermedades crónicas", esto es, 75 enfermos de cada 100 que poseen una enfermedad que la ciencia diagnostica como crónica, es decir, incurable, para toda la vida, es curable, se puede revertir, hacer desaparecer; esto y prometer el cielo, ¿no es lo mismo?
Pero, ¿como se logran tan maravillosos resultados?, pues mediante las "Terapias de bioresonancia" y el alejamiento de la medicina científica, ya que aquí "Tratamos a las personas" (los fríos carniceros del Htal. Roffo tratan reses) y "Buscamos las verdaderas causas" (no como el resto de los médicos que solo buscan enfermeras pulposas). La constante desestimación de la eficacia de la medicina, la falta total de sugerencia de esta terapia solo como "complemento" al tratamiento que el canceroso reciba actualmente y el aspecto "científico" y formal que se pretende revestir a todo, le colocan como una "alternativa" bien peligrosa. Que alejan al enfermo de su única posibilidad de cura.
Luego de mostrarnos un video de un cuerpo sanando mediante rayitos de colores[2], El Dr. Norberto Palavecino comienza a discurrir de que va esto de la Biomagna: "Para la mayoría de los pacientes un diagnóstico de "cáncer" significa una sentencia de muerte, porque aunque luego aparezcan las explicaciones de distintas alternativas de tratamiento el sentimiento de inmortalidad que erróneamente tenemos los seres humanos desaparece y es reemplazado también erróneamente por el de "muerte próxima". Los críticos afirman (y yo soy uno de ellos) que un paciente de cáncer morirá de su diagnóstico, no de su enfermedad."[3] Palavecino hace gala de una retórica poco confiable no bien iniciar su discurso: le pone comillas al cáncer como si fuera algo que no existe (los "otros" médicos le llaman así, para nosotros es...), habla de un "sentimiento de inmortalidad" al que no define pero califica de erróneo (vaya uno a saber que es y porque es erróneo), que es reemplazado por un sentimiento de muerte próxima (que no sería en si mismo erróneo, sinó que reemplaza al anterior "erróneamente"; es decir, el sentimiento de "muerte próxima" es verdadero pero está mal utilizado). Hasta en Los Simpson hicieron un capitulo versando sobre la serie de estadios emocionales por los que pasa un enfermo terminal (cuando Homero come un "Fugu", un pescado venenoso), pero Palavecino aplica "La Motosierra de Ocam" y simplifica bestialmente las cosas, para luego pararse en la vereda de los "críticos" (críticos a la "ciencia", claro, primer paso para disparatear impunemente); desde donde, haciendo una especie de paráfrasis absurda de Lao-Tse[4], declara que lo peor de un cáncer es el diagnóstico. Y claro, el diagnóstico no es "buena onda", no tiene el positivismo necesario para reducir la memoria cuántica negativa de las células "infelices"; ¿Tiene usted un tumor del tamaño de un limón en el cerebro?, pues quieran los dioses que no vaya a enterarse, no sea cosa que muera.
"El cáncer es producto de un conflicto psicobiológico que tiene que ver con reacciones de defensa primitivas. Si no se resuelve el conflicto no hay terapia que funcione." Afirma echando por tierra todos nuestros conocimientos enarbolando el argumento de que las enfermedades son producto de la psique, y se pasa por forro del estetoscopio las terapias que sí han funcionado; por mas que busco y rebusco no logro hallar ni entre la biología de los platelmintos algo parecido a "reacciones de defensa primitivas". Escribiré a la Fundación Nobel para que tengan en cuenta a este visionario. "EL CUERPO HUMANO EMITE ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. EL CÁNCER TAMBIÉN." grita en mayúsculas para apuntalar la tesis; y si, cuando tenés razón, tenés razón; como el cáncer forma parte de un cuerpo, es de esperar alguna fenomenologia coincidente. No se como no se le ocurrió "El cuerpo humano tiene una temperatura. El cáncer también.", "El cuerpo humano tiene moléculas. El cáncer también" o "El cuerpo humano se descompone al morir. El cáncer también", digo, no sé. Pero la verdad es que no encontré por ningún lado ninguna mensuración de tales ondas, ni como puedo medirlas; lo primero que se me ocurre es que, de existir, deben ser de un rango tan despreciable que no deben importar para nada (por favor, ilústrenme un poco sobre esto), y lo segundo, que esto es mesmerismo transistorizado.
La cosa es que este medico propone "Un método de tratamiento del cáncer que elimina las ondas electromagnéticas del cáncer.". Hagamos la salvedad de que este tratamiento no dice destruir al cáncer (a las células cancerosas), sinó a sus ondas electromagnéticas, para que nos explique mejor la metodología: "Como un detector de mentiras que detecta cuando la persona miente, el equipo de Biomagna detecta las ondas que no están en armonía y las corrige.". ¡Que mentirosa la gente de la lista Incrédulos!, cuando les pregunté si los polígrafos funcionaban, no solo me dijeron que no, sino que me ocultaron el hecho de que también sirven para corregir a los mentirosos. Los voy a pasar a todos por un detector de mentiras para que se vuelvan honestos.
Mucho, mucho discurrir magufo sigue a esto, les quiero ahorrar el mal trago; sin embargo, resaltan por lo ridículos conceptos tales como "La meta no debe ser restablecer la condición anterior, pues fue la que lo llevó a la enfermedad de cáncer" (yo pensaba que la condición anterior era la sanidad),"el paciente debe entender en primer lugar el "mensaje" que tiene la enfermedad para él." (¿"quiero matarte", quizá?) y "uno debe entender que un problema normalmente tiene una causa, pero el problema también puede ser la causa." (Premio SIC de oro 2005). Inmediatamente cita a Newton (¡pobre Newton!) y pasa a abundar sobre los "campos inferentes": "Todas las enfermedades tienen origen en la formación de un campo interferente, ese campo electromagnético que se forma en nuestro organismo, a partir de situaciones de adaptación biológica." (video con rayitos de colores) "La física ha demostrado que somos en un 99,99999% de energía y el resto materia,[5] entonces tenemos una estructura atómica como base de toda la materia; y esa estructura atómica está formada por partes aún mas pequeñas denominadas quantums; es así que esa estructura subatómica que constituyen las moléculas y la estructura celular final es sensible a todos los procesos que afecten el campo subatómico o energético. Eso significa que masa y energía están inseparablemente juntas. Los campos de interferencia son áreas que tienen más bajo potencial eléctrico que los tejidos circundantes. Flujos de corriente de áreas de alto voltaje hacia áreas de voltajes más bajos que parecen enviar señales confusas al sistema nervioso del cuerpo, el cuerpo reaccionará algunas veces en forma inapropiada, resultando en aparición de enfermedades. Por consiguiente una alteración en los campos electromagnéticos de las partículas subatómicas generará un área de desarmonía electromagnética, un Campo Interferente que produce una alteración en el flujo de energía de la persona. Esa alteración es una enfermedad, CUALQUIER ENFERMEDAD." Ahora resulta que las "reacciones de defensa primitivas" eran intrincados procesos cuánticos que, además, funcionan como la mona en un cuerpo que no sabe bien que hacer con ellos; este sistema tan inestable como un Windows 95 se llama "Biomagna". "La puerta hacia la curación sólo puede abrirse a través de un trabajo de desbloqueo de esos campos de interferencia. Claramente, esto significa que hay células "felices" y células "menos felices" y así las estructuras del tejido que componen." ¡Que preciosa descripción! Es como el ying y el yang de la macrobiótica aplicada a la biología pero modernizada con emoticones:
¡Hola, soy una célula feliz! :) , Pues yo no :( .
"Un tumor, con todo el problema que introduce, pertenece ciertamente a las estructuras celulares "infelices." Podemos percibir al propio tumor como un "Vertedero de Basura" de la psique; el paciente con un tumor está arrastrando constantemente nubes oscuras del pasado alrededor de él, porque él no puede resolver sus problemas y entonces no puede librarse de su dolencia. La llave de la enfermedad queda en el campo interferente formado por quantums de energía que guardan información de la psiquis." ¿Ven?, si tienen cáncer es porque piensan negativamente y esos malos pensamientos, acumulados micromolecularmente, se "vuelcan" al tumor. ¿Quantum?¡Quantum delirium, Palavecinum!
Pero hay mas:[6]"Todos los procesos biológicos están regidos por procesos energéticos, todos los organismos vivos están inmersos en campos de pulsos coherente y armónico, que se almacenan en el ADN, propagándose a la velocidad de la luz, informando a cada instante al organismo al que pertenecen, sobre su estado y que mecanismos homeostáticos necesita poner en marcha para mantenerse saludable." Esto explicaría porque es un trabajo infinito mapear el ADN, ¡Hombre, que las cosas ahí adentro se mueven a la velocidad de la luz! (un poquito mas de gas y el ADN viaja en el tiempo) Me queda la duda de hacia donde se propagaran si en realidad estamos inmersos en ellos. "Cuando estos campos se desordenan y no logran transmitir correctamente la información entre las distintas partes del organismo, se producen los denominados Campos Interferentes y aparece la enfermedad; es decir, un bloqueo energético. Si este bloqueo se mantiene por mucho tiempo afectará irremediablemente a nivel del funcionamiento biológico." El intríngulis des-explicativo se complica aún mas, antes quantum, ahora ADN y rayitos de luz atascados en la autopista; ¿cuántica genética? ¿Genética cuántica? ¿Cualquier verdura? (sigue videito de cuerpito que se pone coloradito hasta que un aparatito lo pone verdecito) "Cualquier perturbación en nuestro organismo se refleja inmediatamente en las vibraciones o ritmos oscilatorios de las células. Cada órgano tiene una vibración o frecuencia especifica, al padecer un trastorno ésta se modifica, pudiendo ser detectado por los equipos de diagnóstico y corregido (frecuencias patológicas) con los equipos de Biomagna. Estas frecuencias patológicas quedan grabadas a nivel celular, produciendo cambios en la estructura molecular, es por esto que muchas enfermedades se repiten bajo ciertas circunstancias." Es decir, las células normalmente bailan twist, pero si bailan cha-cha-cha te enfermás; y como la estructura molecular es como una fonola que guarda los discos, se puede repetir la enfermedad si de un codazo te salta el track; ¡como me gustaría fumar lo que fuma este señor!. "Las distintas enfermedades se desarrollan a nivel del tejido conjuntivo blando, del cual estamos compuestos en un 80%. Este tejido conjuntivo es un grupo de células no específicas, las cuales se ubican entre los distintos órganos a modo de tejido de relleno o sostén." Esta brillante lección anatómica que pretende revelar que el 80% de nuestro cuerpo está formado por células no específicas, mas bien revela que el Dr. Palavecino pasó el 80% de su doctorado pensando en otra cosa; ¿Que es "no específicas", que no están especificadas, que no tienen ninguna función específica, que son al pedo? No entiendo, es chino para mi. Y bueno, ¿que se puede esperar de "un método que utiliza tecnología occidental con fundamentos filosóficos orientales para el tratamiento de todo tipo de enfermedades."?[7] Sin duda, milagros orientales: "Nuestro método facilita información sobre trastornos que muy a menudo no pueden detectarse con los métodos de exploración tradicionales tales como rayos X, ultrasonido, tomografías computadas y pruebas de laboratorio."[8]"En un sencillo procedimiento, que no dura más de diez minutos, el paciente es conectado a un equipo especial que nos permite determinar la forma y poder de regulación que el organismo tiene frente a un estimulo." ¿Cual será el "equipo especial"? "Mediante este procedimiento, se puede establecer individualmente el estado de todos los órganos, deficiencias de sustratos (vitaminas, minerales), procesos infecciosos, cargas heredadas (tendencias al cáncer, diabetes, problemas neurológicos, por ejemplo), alteraciones del sistema nervioso central y muchísimas otras posibilidades que por otros métodos de diagnóstico resultaría imposible detectar." ¿O quiso decir "imposibles de inventar"? Bueno, no importa, porque los tratamos ídem, inventando: "Nuestros tratamientos, tienen como primer objetivo, regular los procesos energéticos del organismo, los cuales están alterados en las distintas enfermedades. Estos disturbios en los procesos energéticos, llevan a cambios a nivel bioquímico en los tejidos, órganos y sistemas del cuerpo que se traducen más tarde en signos y síntomas. Según Pischinger[9], estos disturbios se concentran a nivel del tejido conjuntivo (matriz), para luego generar cambios funcionales profundos en las células de los tejidos. Es así como, problemas sicológicos, estrés emocional, dieta, metales pesados, campos geopáticos, toxinas medioambientales, microorganismos (virus, bacterias, hongos y parásitos), inoculaciones previas, alergénos, etc., constituyen factores de estrés crónico sobre el organismo. Por lo tanto, las primeras etapas de nuestros tratamientos, se basan en eliminar éstas cargas de estrés crónico sobre el terreno dañado, con medidas como el cambio o ajuste de la dieta, dependiendo del metabolismo medido en la fase de diagnóstico, seguido por etapas de desintoxicación para eliminar las toxinas circulantes en los tejidos. Nuestros tratamientos, también contemplan la regulación de los órganos que llamamos "focos o campos de disturbio", a través de la Terapia de Campos Interferentes, con máquinas de última generación desarrolladas a partir de la moderna física cuántica, que van ordenando y armonizando aquellas frecuencias vibratorias alteradas de órganos y sistemas enfermos, con programas específicos para diversas patologías." ¿Como son estas máquinas desarrolladas a partir de la cuántica? ¿Son micromoleculares? Miro el Pentium I desde donde escribo esto y me siento un cavernícola.
¿Comprenden ustedes como funcionan estas modernísimas máquinas cuánticas? "La clave para entender esta nueva forma de terapia es conocer y comprender el hecho de que todos los procesos de la vida están controlados por oscilaciones electromagnéticas. Los procesos electromagnéticos son más importantes que los procesos bioquímicos. Cuando una persona o uno de sus órganos se enferman, siempre es precedido por una oscilación electromagnética patológica que finalmente resulta en que el cuerpo o uno de sus órganos se enfermen. Este hecho contradice el punto de vista, todavía muy extenso, de que los procesos bioquímicos son la causa de las enfermedades."[10] "El tratamiento actúa terapéuticamente con las energías, o mejor, con las oscilaciones (frecuencias) corporales propias del paciente."[11]"El equipo de Biorresonancia "lee" la información electromagnética de la persona enferma. Luego separa la información "normal" de la información "anormal" por un procedimiento de selección de ondas. Luego reingresa las ondas normales mejoradas y las ondas anormales invertidas con lo que se anula el proceso electromagnético de la enfermedad." Ahora que tenemos bien claro el funcionamiento del "equipo especial", ¿Ustedes no se preguntan como no se le ha ocurrido a esta gente invertir los cables y hacerse millonarios vendiendo un arma "causa-cáncer" a Bush (¡le encantaría!), o vender la increíble base de datos donde guardan el mapa de frecuencias electromagnéticas "normales" de cada ser humano? Que raro que decidan ganar solo un poco de dinero jugando con las esperanzas de los cancerosos... son modestos en sus ambiciones después de todo.
Como no podía ser de otro modo, los clichés magufos no faltan: ataques a la quimioterapia y a los laboratorios[12], al tratamiento en cáncer de próstata[13], y a la medicina en general[14]; testimonios incomprobables[15] y las consabidas flores a pseudomedicinas como "homeopatía (Pascoe,Heel,Wala), la homotoxicología de Reckeweg (Heel), la fitoterapia(Nature`s Sunshine, GNC, Twinlab), las flores de Bach, sustitución ortomolecular y organoterapia."[16]Así como la apelación a la joya rara y valiosa: "Hay actualmente 10.000 profesionales en todo el mundo que utilizan la medicina Biofísica. De ellos, 5.000 están en Alemania, y el resto en Europa y EEUU. En la Argentina hay menos de 10." ¿Menos de 10? ¡Fantástico!, es posible detenerlos a tiempo entonces.
Hay unas pocas referencias mas en internet a Biomagna, que se las debo porque me tengo que ir a dormir (y tengo dial-up y me de$angra), pero mayoritariamente son publicitarias, en webs de "medicinas alternativas"; ningún dato (hasta ahora) muy relevante. De Palavecino no se bien todavía; aparecen un par de libros ("Usted no tiene la culpa de estar gordo" o algo así) de un homónimo cordobés, pero no se como comprobar si es la misma persona.
Saludos, electromagnéticos amigos escépticos llenos de células felices donde moran los rayitos cuanticos.



[1]http://www.biomagna.com/index.php
[2]http://www.biomagna.com/cancer.php
[3]http://www.biomagna.com/terapiadelcancer.php
[4]"Los errores son mas letales que la existencia misma" Tao-Te-King
[5]como diria Sladek, "la bastardilla es mia, el bastardeo es de él"
[6]http://www.biomagna.com/enfermedad.php
[7]http://www.biomagna.com/biomagna.php
[8]http://www.biomagna.com/diagnostico.php
[9]Alfred Pischinger merece un capitulo aparte, y, fundamentalmente un análisis por parte de alguien con conocimientos científicos de los que carezco. Lamentablemente, su nombre aparece frecuentemente referenciado en las "terapias alternativas" (o sea, las carentes de todo viso de seriedad) fundamentalmente en la "Terapia Neural" (a base de inoculaciones de procaína, o eso entendí); ignoro entonces si se trata de un sabio tergiversado o un chanta mas. En la net puede consultarse, por ejemplo: http://www.terapianeural.com/Articulos/SBP.htm , http://www.biotecnoquimica.com/NEUR.HTM , http://www.kinastchile.cl/odnf.htm , http://www.odontologiaholistica.org.ve/bases-cientificas.html , http://www.vittalys.cl/nuestros-tratamientos.htm y http://www.geocities.com/saludintegral_cali/ttos/. Sus libros son en aleman y por tanto, jeroglíficos para mi. De todos modos, nunca apareció "células no específicas" en lo que pude leer de su autoría.
[10]http://www.biomagna.com/fundamentos.php
[11]http://www.biomagna.com/faq.php
[12]http://www.biomagna.com/articulo.php?id=6
[13]http://www.biomagna.com/articulo.php?id=5
[14]http://www.biomagna.com/articulo.php?id=7
[15]http://www.biomagna.com/testimonios.php
[16]http://www.biomagna.com/tratamiento.php
[17]http://www.wsol.com.ar/
< Anterior   Siguiente >

Términos y condiciones