Búsqueda
Ingrese palabras:
Inicio arrowLas Pseudociencias arrowSectas y cultos arrow El Tom Cruise criollo
Newsflash
Estamos subiendo las noticias y los artículos en el nuevo sitio de ASALUP. Si quiere que demos prioridad a colocar algún artículo en particular, que estaba en el sitio anterior, por favor solicitelo aquí.

El Tom Cruise criollo PDF Imprimir E-mail
Contribuido por Germán Buela   
15.05.2006
Horacio VelmontHoracio Velmont pretende curar al escéptico abusando de su paciencia con chiquilinadas. Y reclama que se investigue la verdadera mediumnidad, negándose a la vez a ello, luego de que resultara un fiasco.


En Argentina ya tenemos a nuestro Tom Cruise criollo. No tanto por ser estrella de cine ni por ser un codiciado galán, sino por los disparates que la Cienciología le hace declarar. Su nombre artístico es Horacio Velmont y pertenece al bipersonal grupo ELRON.
Ahora el problema no es solamente la difusión de disparates (al fin y al cabo todos tenemos derecho a pronunciarnos sobre lo que creemos saber), sino ciertas actitudes fanáticas que preocupan. Desde hace un tiempo Horacio está en plena cruzada contra todo lo que pueda llamarse "escéptico". Así piensa este señor:
  • El escepticismo es una lacra que, junto con la psiquiatría y las religiones, hace involucionar a la humanidad.
  • El escepticismo es una enfermedad mental, y la difusión de "ideas escépticas" hace que se propague (¿una enfermedad que se propaga con ideas? ¿o será un virus informático en los sitios escépticos?)
  • Erradicar al escepticismo del planeta es su misión.
Sin embargo dice respetar a los escépticos como personas. Una muestra de su particular forma de respetarnos es inundar nuestras casillas de mail con enlaces a páginas del grupo ELRON, en las que encontramos burlas y "refutaciones" a escépticos como Gámez (Magonia), Toro (Escépticos Colombia) y demás. Quizás con la intención de curarnos de esta enfermedad, a lo que nos resistimos tanto como él a un oportuno tratamiento psiquiátrico. Pero eso no es todo: la inundación de mails nos llega como copia oculta de un supuesto intercambio entre personajes desconocidos. Por ejemplo: Analía: Te mando este link donde apareció un artículo poniendo a los escépticos en el banquillo de los acusados, y a mi juicio no deja de tener razón. Espero tu comentario. [Una URL de ELRON] ¿Por qué tendría uno que recibir una copia oculta de este mensaje? ¿Por error, o porque hay una mente obtusa detrás? Cuando esta situación era nueva, en toda mi inocencia respondí a uno de estos desconocidos (un tal "Julio R."), preguntándole a qué se debía el envío a mi casilla. Jamás respondió. Pero le siguieron muchos otros igualmente extraños. Las referencias, siempre a ELRON, y el tema, siempre escepticismo.
Pronto se hizo evidente la campaña, por lo torpe, y era fácil conjeturar quién era el chiquilín en cuestión. Para confirmarlo bastó con comparar el IP originador de los mensajes: el mismo IP de Telecentro que un viejo mensaje de Velmont (200.115.207.96). Para armar esta tonta y torpe farsa, el señor se tomó el trabajo de dar de alta las siguientes cuentas (se indica remitente y destinatario de cada mail, aunque el verdadero destinatario es uno, junto con una multitud, en copia oculta):
  • Julio R. () a
  • Edgard Shawer () a
  • Roque Mastandrea () a
  • Aliaga Pizarro () a
  • Analía Gonzis () a
  • Julio Fioritti () a
  • Emilse Baldwuin () a
  • Roque Mastandrea () a
  • Edgard Shawer () a
  • ...y otros que debo haber eliminado.
Uno de los mensajes, de Edward Lereo (), no nos llegó por copia oculta, con lo que pudimos saber quiénes somos todos los que venimos padeciendo esto (38 destinatarios). Hernán Toro de Escépticos Colombia, harto como cualquiera de estas payasadas, intimó a Velmont a que desistiera. Éste mintió al desentenderse del asunto, e hizo alarde de las actitudes mencionadas más arriba. Toro procedió a denunciar el abuso, así como la violación de las reglas de Lycos para el alojamiento de sitios gratuitos (el sitio de ELRON está distribuido en varios sitios de Lycos como si fueran distintas partes de lo mismo, lo que al margen es harto incómodo para el internauta). Su informe de lo ocurrido está en www.geocities.com/escepticosco lombia/lron/ElRonEmbrutece.html. Allí se publican algunos de los mensajes que también me llegaron a mí. Incomodado Velmont por esta situación buscada por él mismo, publicó una supuesta "refutación a Hernán Toro" donde entre otras cosas dice:

La mediumnidad es una ciencia, aunque aún no comprendida por los científicos, y es la forma natural de comunicación entre los dos planos, el físico y el espiritual. Los escépticos, al negar la existencia del mundo espiritual reduciéndolo todo a este plano, directamente no han investigado la mediumnidad porque dan por sentado de que es el médium el que inventa todo. Si hubieran investigado se habrían dado cuenta de que el médium responde sobre cualquier materia que se le pregunte aunque sea un palurdo, significando esto que no es el él el que responde. Esta prueba tan sencilla los escépticos no se atreven a hacerla, quizás porque en su interior saben que si lo hicieran caerían por el suelo todas sus teorías.

Y ésta, señores, es otra de sus mentiras. Me hago cargo de lo que digo porque estuve presente en una sesión del grupo ELRON donde el "médium" Olguín podría haber demostrado algo: mencionando la primera ley de la Termodinámica, para empezar, pero ni siquiera eso. Ni siquiera la calle en la que estábamos. La prueba verdaderamente es sencilla, pero si los Maestros de Luz no colaboran, no queda nada demostrado. Y si Velmont se enoja y se niega a hacer otro intento, él mismo se cierra a la posibilidad de que los tontos escépticos descubramos algo. Igualmente, así como ahora dice que "el médium responde sobre cualquier materia que se le pregunte", cuando no lo hace, Velmont se excusa con que hay que "evaluar la calidad del mensaje", sin importar la falta de respuestas a preguntas puntuales. Toda la información sobre este episodio en este enlace.
Última modificación ( 17.06.2006 ) |
< Anterior   Siguiente >



[Política de publicidad]


Términos y condiciones