Búsqueda
Ingrese palabras:
Inicio arrowLas Pseudociencias arrowEscepticismo en los medios arrow Terapias alternativas en cáncer, tema de discusión científica
Newsflash
Estamos subiendo las noticias y los artículos en el nuevo sitio de ASALUP. Si quiere que demos prioridad a colocar algún artículo en particular, que estaba en el sitio anterior, por favor solicitelo aquí.

Terapias alternativas en cáncer, tema de discusión científica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
15.05.2005

"ORLANDO, Estados Unidos.- Reiki, yoga, acupuntura, homeopatía, suplementos dietarios o herbarios son sólo algunas de las innumerables terapias no convencionales en las que los norteamericanos gastan 40 mil millones de dólares al año, y a las que recurre el 83% de las personas con cáncer, la mayoría de las veces a escondidas de sus médicos." Así comienza una nota publicada hoy en La Nación sobre el Congreso de Oncología Clínica de los Estados Unidos.

Recomendamos la lectora de la nota, en donde se menciona que algunos suplementos dietarios (como ginseng, ajo, kava, gingko bilova, efedra, cartílago de tiburón o hierba de San Juan) pueden interactuar con drogas oncológicas y causar diversos trastornos. También hace referencia a la "valeriana" que reduce la efectividad de la quimioterapia. Ver nota completa.

Última modificación ( 15.05.2005 )
< Anterior   Siguiente >

Términos y condiciones